Responsable: Carmen Sánchez González.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a carmen@psicologosemdr.es.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
La metodología de intervención de la Terapia breve estratégica se distingue totalmente de las otras orientaciones ya que se realiza un diagnóstico operativo. Esto quiere decir que, en vez de preguntarse el por qué una persona tiene un problema, hay que preguntarse cómo funciona el problema. Y es que la pregunta del por qué puede resultar peligrosa ya que obliga a analizar las causas del pasado, donde hay tendencia de encontrar culpables y esto dificulta la capacidad de encontrar una estrategia de solución.
La solución del problema se consigue en poco tiempo y de forma eficaz. Normalmente el desbloqueo de la patología sucede entre la primera y la cuarta sesión. ¿Cómo es posible? Se utiliza un reductor de complejidad, que es analizar las soluciones intentadas, aquellas que ha realizado el paciente y su entorno para solucionar el problema pero que no han funcionado. Se analizan estas soluciones intentadas disfuncionales que, si no funcionan, no sólo no resuelven el problema sino que lo mantienen. Se analiza qué lógica de intervención no sirve y así ser capaces de aportar nuevas soluciones al problema que sigan una lógica distinta a la usada anteriormente.
“Si uno hace siempre lo mismo obtendrá los mismos resultados”.